Diferencia entre revisiones de «Innovación Educativa en Chile»
(Página creada con «Revistas Educación Chile - MINEDUC http://www.revistadeeducacion.cl/novedosas-tecnicas-de-ensenanza-trae-lego-al-aula/ http://www.revistadeeducacion.cl/liceo-manuel-blanco...») |
m (Links to existing pages added by LinkTitles bot.) |
||
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | Revistas Educación Chile - MINEDUC | + | [[Revistas Educación]] Chile - MINEDUC |
+ | |||
http://www.revistadeeducacion.cl/novedosas-tecnicas-de-ensenanza-trae-lego-al-aula/ | http://www.revistadeeducacion.cl/novedosas-tecnicas-de-ensenanza-trae-lego-al-aula/ | ||
+ | |||
http://www.revistadeeducacion.cl/liceo-manuel-blanco-encalada-desarrolla-t-como-estudiante-y-como-persona/ | http://www.revistadeeducacion.cl/liceo-manuel-blanco-encalada-desarrolla-t-como-estudiante-y-como-persona/ | ||
+ | |||
http://www.revistadeeducacion.cl/escuelas-efectivas-en-sectores-de-pobreza-como-mantenerse-en-el-tiempo/ | http://www.revistadeeducacion.cl/escuelas-efectivas-en-sectores-de-pobreza-como-mantenerse-en-el-tiempo/ | ||
+ | |||
REXE - UCSC | REXE - UCSC | ||
+ | |||
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/267/274 - Ferrada y Villena en 2002 nos informan del proceso del Proyecto Montengrande. | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/267/274 - Ferrada y Villena en 2002 nos informan del proceso del Proyecto Montengrande. | ||
+ | |||
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/227/234 - Rios Muñoz en 2004 se pregunta por el tipo de racionalidad que funda los idearios de la innovación en la educación. | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/227/234 - Rios Muñoz en 2004 se pregunta por el tipo de racionalidad que funda los idearios de la innovación en la educación. | ||
+ | |||
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/181/186 - Garrido Rivera en 2007 analiza el caso de un Proyecto Monte Grande. | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/181/186 - Garrido Rivera en 2007 analiza el caso de un Proyecto Monte Grande. | ||
+ | |||
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/139/146 - Pinto Contreras en 2010 revisa 12 casos de innovación educativa en America Latina. | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/139/146 - Pinto Contreras en 2010 revisa 12 casos de innovación educativa en America Latina. | ||
+ | |||
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/258/265 - Rios Muñoz en 2003 grafica factores facilitadores y obstaculizadores de la innovación en la educación. | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/258/265 - Rios Muñoz en 2003 grafica factores facilitadores y obstaculizadores de la innovación en la educación. | ||
− | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/111/118 - Schilling Lara en 2011 relata como la la práctica comunitaria emerge como innovación en el contexto del tsunami en Tomé. | + | |
+ | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/111/118 - Schilling Lara en 2011 relata como la la práctica comunitaria emerge como innovación en el contexto del tsunami | ||
+ | en Tomé. | ||
+ | |||
+ | |||
PAIDEIA - UDEC | PAIDEIA - UDEC | ||
+ | |||
http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/105/95 - Ubilla Rosales en 2015 presenta una secuencia didáctica innovadora en contexto de la literacidad en L2. | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/105/95 - Ubilla Rosales en 2015 presenta una secuencia didáctica innovadora en contexto de la literacidad en L2. | ||
+ | |||
+ | |||
PROQUEST | PROQUEST | ||
+ | |||
http://search.proquest.com/docview/1733146075/945CE42EBDC44AD0PQ/6?accountid=15690- - 2015 - Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos | http://search.proquest.com/docview/1733146075/945CE42EBDC44AD0PQ/6?accountid=15690- - 2015 - Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos | ||
+ | |||
+ | |||
Estudios Pedagógicos - U Austral | Estudios Pedagógicos - U Austral | ||
+ | |||
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052006000200003&script=sci_arttext - Becerra Peña en 2006 cruza las variables de adopción de innovación con clima laboral docente, con resultados conservadores. | http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052006000200003&script=sci_arttext - Becerra Peña en 2006 cruza las variables de adopción de innovación con clima laboral docente, con resultados conservadores. | ||
+ | |||
EXTRAMUROS - UMCE | EXTRAMUROS - UMCE | ||
+ | |||
2015 - Prof. Jara Coatt. | 2015 - Prof. Jara Coatt. | ||
− | 2014 - pp.47-63 innovacion ecología | + | |
+ | 2014 - pp.47-63 [[innovacion]] ecología | ||
+ | |||
2014 - pp. 109-119 Gimnasia cerebral, yoga | 2014 - pp. 109-119 Gimnasia cerebral, yoga | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | Perspectiva Educacional - UCV | |
− | + | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/294 - 2015 | |
+ | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/15 - 2011 | ||
Línea 44: | Línea 65: | ||
- Monte Grande (2000) | - Monte Grande (2000) | ||
+ | |||
- http://www.dipres.gob.cl/595/articles-139459_informe_final.pdf Informe final | - http://www.dipres.gob.cl/595/articles-139459_informe_final.pdf Informe final | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | LIBROS: | ||
+ | "Cambio de rumbo" | ||
+ | |||
+ | [http://www.uchile.cl/publicaciones/117672/nadie-dijo-que-era-facil "Nadie dijo que era fácil"] | ||
+ | |||
+ | |||
+ | Surge una pregunta: | ||
+ | ¿Consideramos "innovador" aquello expresamente sindicado como tal o evaluamos la cualidad de "innovación" desde nuestro tiempo-lugar y/o punto de hablada? | ||
+ | |||
+ | Contactar a CORFO, |
Revisión actual del 14:32 23 may 2017
Revistas Educación Chile - MINEDUC
http://www.revistadeeducacion.cl/novedosas-tecnicas-de-ensenanza-trae-lego-al-aula/
REXE - UCSC
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/267/274 - Ferrada y Villena en 2002 nos informan del proceso del Proyecto Montengrande.
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/227/234 - Rios Muñoz en 2004 se pregunta por el tipo de racionalidad que funda los idearios de la innovación en la educación.
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/181/186 - Garrido Rivera en 2007 analiza el caso de un Proyecto Monte Grande.
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/139/146 - Pinto Contreras en 2010 revisa 12 casos de innovación educativa en America Latina.
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/258/265 - Rios Muñoz en 2003 grafica factores facilitadores y obstaculizadores de la innovación en la educación.
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/111/118 - Schilling Lara en 2011 relata como la la práctica comunitaria emerge como innovación en el contexto del tsunami en Tomé.
PAIDEIA - UDEC
http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/105/95 - Ubilla Rosales en 2015 presenta una secuencia didáctica innovadora en contexto de la literacidad en L2.
PROQUEST
http://search.proquest.com/docview/1733146075/945CE42EBDC44AD0PQ/6?accountid=15690- - 2015 - Temas clave en la formación de profesores en Chile desde la perspectiva de docentes y directivos
Estudios Pedagógicos - U Austral
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052006000200003&script=sci_arttext - Becerra Peña en 2006 cruza las variables de adopción de innovación con clima laboral docente, con resultados conservadores.
EXTRAMUROS - UMCE
2015 - Prof. Jara Coatt.
2014 - pp.47-63 innovacion ecología
2014 - pp. 109-119 Gimnasia cerebral, yoga
Perspectiva Educacional - UCV
http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/294 - 2015
http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/15 - 2011
En Resumen: Poca y nada casuística excepto: - DesarrollaT (2015) (ABP @ Educación Técnica, integración público-privado [angloamerican-fundación chile(billiton-estado)])
- Monte Grande (2000)
- http://www.dipres.gob.cl/595/articles-139459_informe_final.pdf Informe final
LIBROS: "Cambio de rumbo"
Surge una pregunta:
¿Consideramos "innovador" aquello expresamente sindicado como tal o evaluamos la cualidad de "innovación" desde nuestro tiempo-lugar y/o punto de hablada?
Contactar a CORFO,