Diferencia entre revisiones de «PROCESO DE CANDIDATURA PARA LA ELECCIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS.»

De Innovapedia
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Esta semana se presentarán las listas para postular al Centro de alumnos (CCAA) del Liceo San Juan Bautista de Hualqui y el próximo viernes se realizará el primer debate...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 20:33 24 abr 2017

Esta semana se presentarán las listas para postular al Centro de alumnos (CCAA) del Liceo San Juan Bautista de Hualqui y el próximo viernes se realizará el primer debate entre las listas competidoras. Como es tradición el Liceo San Juan Bautista de Hualqui, ex C- 41, elige anualmente a su CCAA entre las directivas de cada curso desde 1° a 4° medio. Los alumnos y alumnas presentan listas con sus candidatos que se convierten en sus representantes ante la comunidad escolar y las autoridades municipales. Cabe destacar que nuestro liceo es un establecimiento público de dependencia municipal que se financia con aportes desde el Daem y, en este sentido, los CCAA han desempeñado una importante función al manifestar las necesidades e intereses de los estudiantes de Educación Media de la comuna desde 1977 hasta la fecha. También los CCAA han atravesado por importantes hitos nacionales y comunales como el retorno a la democracia en 1988- 1989, los movimientos estudiantiles de 2008- 2012, más las peticiones y mejoramientos de infraestructura del liceo que se convirtió en el 1° edificio de 3 pisos de la comuna en el 2001. El próximo viernes 28 de abril se realizará el primer debate entre las listas de candidatos y actualmente el departamento de historia de nuestro liceo se encuentra asesorando a los nuevos postulantes en el marco de nuestro Plan de Formación Ciudadana. Esperamos que este nuevo CCAA continúe con la tradición republicana que nos caracteriza y pueda dar nuevos aires a los proyectos que se realizan en nuestro establecimiento como las competencias deportivas, la orquesta estudiantil, las muestras artísticas y la ayuda hacia la comunidad.