Tres proyectos Uruguayos en ciencias

De Innovapedia
Saltar a: navegación, buscar
Tres proyectos Uruguayos

Tres proyectos uruguayos en la Feria de Ciencia Juvenil de Pittsburgh. Dos fueron destacados por la OEA

Entre los 1100 trabajos que se presentaron en la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil Intel-Isef, desarrollada en Pittsburgh, 2 de los 3 trabajos presentados por uruguayos, fueron destacados por la OEA entre los 50 mejores. Las propuestas uruguayas provienen del liceo de Nueva Palmira, de la Escuela Técnica de Minas y del Liceo de Rosario en Colonia.

Gustavo Riestra, director de Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura, señaló el programa radial De Ocho a Diez que los tres proyectos fueron destacados por su aporte a la comunidad y por su alta potencialidad de ser aplicados en problemas de actualidad.

El trabajo que presentó un grupo del liceo de Nueva Palmira es un proyecto que indaga en la capacidad de los microorganismos para lograr la purificación de las aguas servidas que provienen de los hogares. Por su parte, el trabajo de la Escuela Técnica de Minas consiste en la creación de un dron con la capacidad de ingresar en espacios con situaciones críticas, que se ven imposibilitados de una intervención humana directa.

El tercer proyecto, aunque no distinguido por la Feria, se enfoca en una propuesta innovadora de los estudiantes del liceo de Rosario, en Colonia, para generar hábitos alimenticios saludables.

Riestra agregó que el destaque de estos proyectos es una gran promoción para la nueva edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 18 al 24 de mayo.