Diferencia entre revisiones de «Un Mundo de Palabras - Biblioteca CRA»

De Innovapedia
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «fhf»)
 
Línea 1: Línea 1:
fhf
+
Proyecto: Un Mundo de Palabras
 +
 
 +
Coordinador CRA: Fernando Mardones Pino
 +
 
 +
Encargada CRA: Eliana Olivares Aguilera
 +
 
 +
Descripción:  Este proyecto que lleva ejecutándose por tercer año (2013 "El árbol de las palabras", 2015 "Llenemos el cielo de palabras", 2017 "Un Mundo de palabras"), tiene por objetivo mejorar el vocabulario en la comunidad educativa, a través de la presentación de palabras de uso no muy habitual o de uso habitual pero que pueden resultar poco conocidas o absolutamente desconocidas para muchos de nosotros.
 +
 
 +
El proyecto consiste en presentar a modo de irrupción en algún recreo una palabra inserta dentro de un contexto que explique o muestre de alguna manera su denotación como una manera de captar la atención y de hacer más fácil su asociación mental para así poder retenerla en la memoria. Posteriormente se visita cada sala de clases para entregar un afiche con la palabra y su definición además de un par de oraciones como ejemplo para adjuntarlo al diario mural y que permanezca ahí por el resto del año para lograr así su adquisición definitiva.

Revisión del 01:41 26 abr 2017

Proyecto: Un Mundo de Palabras

Coordinador CRA: Fernando Mardones Pino

Encargada CRA: Eliana Olivares Aguilera

Descripción: Este proyecto que lleva ejecutándose por tercer año (2013 "El árbol de las palabras", 2015 "Llenemos el cielo de palabras", 2017 "Un Mundo de palabras"), tiene por objetivo mejorar el vocabulario en la comunidad educativa, a través de la presentación de palabras de uso no muy habitual o de uso habitual pero que pueden resultar poco conocidas o absolutamente desconocidas para muchos de nosotros.

El proyecto consiste en presentar a modo de irrupción en algún recreo una palabra inserta dentro de un contexto que explique o muestre de alguna manera su denotación como una manera de captar la atención y de hacer más fácil su asociación mental para así poder retenerla en la memoria. Posteriormente se visita cada sala de clases para entregar un afiche con la palabra y su definición además de un par de oraciones como ejemplo para adjuntarlo al diario mural y que permanezca ahí por el resto del año para lograr así su adquisición definitiva.